© 2016 by Eobo Publicidad.

     Bogotá - Colombia

Nombres y Colores para tu Marca

June 28, 2017

Amarillo

Marca Neológica. Están compuestos esencialmente de un significado único y propio usualmente no tienen mucho sentido si se toma, de un contexto aparte de la marca con la que se está asociando. Marca únicas y eficaces.

Optimismo - Claridad - Calidez.  Crea rápida atención 

 

Naranja

Marcas Acuñadas. Se trata de palabras inventadas sin ningún significado real en ningún idioma. las palabras acuñadas tienen la ventaja de resultar  fáciles de proteger por ser únicas, Necesitan mayor publicidad. 

Amistoso - Confidente - Festivo.  Agresivo usado en Ventas de rebaja. 

Rojo

Marcas Históricas. Nombres que son fieles a la historia de la marca o de sus fundadores. Hay momentos en los que se requieren estos nombres y puede funcionar si el nombre o la historia de la empresa tiene una buena reputación.  

Excitante - Extremo - Audaz.  Enérgico usado en las ultimas rebajas.

 

 

Verde

Marcas Metafóricas. Son nombres divertidos dado que las metáforas son figuras retóricas  que expresan una idea a través de otro objeto, estas marcas a menudo se reducían a un nombre fuerte que expresa una idea completa.

Saludable - Pacifico - Prestigioso.  Usado para relajar en las tiendas. 

Azul

Marcas Genéricas. Un nombre comercial genérico es simplemente un nombre común para los productos o servicios que la empresa ofrece. Este tipo de marcas se toman muy poca creatividad o conocimiento de evocar.

Confiabilidad - Seguridad - Fuerza.  Usado para banco y productos médicos.

 

 

 

Rosado

Marcas Descriptivas. Son las que describen directamente al producto o servicio que identifica o a sus características y atributos. Los nombres descriptivos son usualmente difíciles para crear una marca registrada.

Romántico - Femenino - Delicado.  Usado en productos para mujeres y niñas.

Negro

Marcas Arbitrarias. Se trata de marcas que consisten en palabras que tienen un significado real. No obstante, el significado de dicha palabra no tiene relación con el producto en si o con ninguna de sus cualidades.

Atemporal - Sofísticado - Poderoso.  Usado en productos de lujo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Haz clic en Me gusta
Please reload

Please reload

Please reload

Please reload

Visitas al Blog