© 2016 by Eobo Publicidad.

     Bogotá - Colombia

Video en vivo como estrategia de Marketing

September 4, 2017

 

Aparentemente el  2017 será el año más importante para el marketing de vídeo.

De hecho, se espera que el vídeo recoja más del 70% de todo el tráfico de Internet a finales de año, con un consumo de vídeo que aumente más del 100% del 2016.

 

Ahora estamos viendo un cambio de vídeo pregrabado (del tipo visto en YouTube) para vivir, Raw Video feeds.Mientras que los videos preproducidos, tradicionales siguen siendo muy populares, el vídeo en vivo está definitivamente en auge.

 

 

 

Video en vivo: ¿qué lo hace funcionar?

 

Las estadísticas muestran que la mayoría de la gente preferiría ver un video que leer un blog, especialmente si se trata de un producto o servicio. Se trata de una cuestión de pura conveniencia, así como el hecho de que el formato de vídeo atiende a la naturaleza visual del aprendizaje.

 

Sin embargo, a diferencia del vídeo pregrabado, el vídeo en directo añade un elemento inesperado a los asuntos: la interacción humana.

 

En un video en vivo, no importa la plataforma que uses, es sólo tú y las personas que se han subido en línea para unirse a usted. Al poner una cara al nombre de su negocio, usted logra la autenticidad con su audiencia. Usted construye relaciones reales y fomenta una conexión entre su negocio, producto, o mensaje, y la gente que está pagando por ella.

 

 

¿Funcionará el vídeo en vivo para usted?

 

Mientras observamos el ascenso y ascenso del video en vivo, es fundamental evaluar si realmente tiene o no los medios, el tiempo, la energía y el público para hacer que el vídeo en vivo funcione para usted.

 

Para empezar, piensa en dónde vas a ejecutar tu campaña de transmisión en vivo. Mientras Facebook Live es discutiblemente la plataforma más popular para video en vivo, no es la única que hay. otros incluyendo Crowdcast, hangouts de Google, periscopio, dacat, y Livestream en los precios razonablemente comprables (que también ofrecen más funciones y capacidades). Incluso Instagram se está metiendo en la "acción en vivo" con sus funciones de transmisión en vivo.

 

Considere factores como el tamaño de su audiencia, así como sus restricciones de presupuesto y ancho de banda. En cuanto a conocer los resultados de su campaña de transmisión en vivo (y si vale la pena para usted o su negocio).

 

Dada la increíble Popularidad del video en vivo, las probabilidades se apilan a tu favor. Con la gran mayoría de los consumidores (más de 80%) viendo video en vivo y menos del 20% de los vendedores que aprovechan esta herramienta en 2016, hay una enorme brecha que puede ser llenada.

 

 

 

¿Cómo hago un impacto con el vídeo en directo?

 

Para asegurar que su audiencia disfruta y se compromete con lo que usted tiene que decir, tenga en cuenta los siguientes puntos:

 

Crear urgencia

Esto incluye añadir bombo a sus promociones sobre eventos de vídeo en vivo. Intenta agregar instrucciones como ' comprueba esto antes de invertir en tu próxima idea de inicio ' antes de publicar tu vídeo en vivo. De esta manera, la gente entiende con antelación que usted tiene algo importante que decir y que tienen que participar con su video en vivo para obtener de ella.

 

Involucre a su audiencia

¡ Esto incluye el alojamiento ' Pregúntame cualquier cosa! ' sesiones y verbalmente reconociendo a la gente mientras se unen a su evento de video en vivo, aunque usted no puede verlos. Usted puede utilizar estilos y técnicas únicas para su evento, desde tener a alguien en su equipo de entregar un discurso, a la celebración de sesiones improvisadas que animan a la gente a estar atento a su alimentación en vivo.

 

Ofrecer incentivos

Estos pueden incluir upgrades de contenido gratuito, infografías compartidas, descuentos de una sola vez o teasers de upgrade para un nuevo curso, ebook, etc. La información que su audiencia puede implementar o compartir inmediatamente es un incentivo enorme para los participantes de video en vivo que también es capaz de aumentar la asistencia.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Haz clic en Me gusta
Please reload

Please reload

Please reload

Visitas al Blog