© 2016 by Eobo Publicidad.

     Bogotá - Colombia

Líder de la Vuelta a San Juan, Fernando Gaviria

January 22, 2018

 

 

La primera etapa de la 36ª Vuelta a San Juan terminó al esprint y, como se esperaba, el colombiano Fernando Gaviria comenzo su nueva campaña con victoria tras los 149 kilómetros inaugurales entre San Juan y Pocito, con una insignificante cota de tercera categoría a mitad de trayecto.

 

Gaviria se maneja en esta primera cita con los puntales que le lanzarán sus esprints esta temporada en las pruebas de máxima calidad: el pistard belga Iljo Keise y el velocista argentino Maximiliano Richeze. Dos baluartes de 35 años cada uno. 

El primer ensayo con fuego real, aunque al antioqueño no le gustan las metáforas bélicas, rozó la perfección, aunque fue un poco extraño porque los grandes favoritos del Quick Step solo aparecieron para rematar en los últimos 400 metros.. Entraron en acción los dos corredores clave y Fernando remató con superioridad frente al resistencia de Niccolo Bonifazio (Bahrain Merida), la otra cara de la moneda de un equipo golpeado antes de comenzar la temporada.

 

Por entonces ya se había formado la escapada. En estas carreras hay un verdadero estallido de corredores desde la salida. Todos quieren escaparse y son muchos los que forman el grupo de cabeza, aunque al poco son solo unos pocos los que aguantan durante tiempo suficiente como para llamar escapada a su aventura.

Los seis ciclistas que conformaron la fuga larga fueron los argentinos Adrián Richeze (Agrupación Virgen de Fátima), Duilio Ramos (Selección de Argentina), Juan Melivillo (Municipalidad de Pocito) y Facundo Cattapan (Mardán), secundados por el chileno Víctor Olivares (Chile) y el uruguayo Pablo Anchieri (Uruguay). Fueron atrapados a 20 kilómetros de la meta por un pelotón que durante toda la tarde había estado gobernado por el Quick Step y en ese momento devoraba la carretera impulsado por corredores del equipo Coldeportes-Zenu colombiano.

 

Este lunes se disputará en torno a Peri Largo y Punta Negra la segunda etapa de la Vuelta, con otros 150 kilómetros de recorrido ligeramente más ondulado y cuatro puertos puntuables de tercera categoria. La altimetría disponible indica un final en ligera ascensión.

 

Fuente. www.marca.com/ciclismo

Share on Facebook
Share on Twitter
Haz clic en Me gusta
Please reload

Please reload

Please reload

Visitas al Blog